top of page
Screenshot_20211114_114309.jpg

CONSERVACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS

CIG.png

En el marco regional del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental (ETPS), Conservación Internacionl (CI) desarrollado en Panamá, del 2009 al 2014, con el apoyo de FUNDESPA, y que consistía en iniciativas marinas ejecutadas por organizaciones locales.

 

El Corredor Marino es un área marina de uso múltiple definida científica y estratégicamente, en la cual las autoridades gubernamentales y otros actores sociales, colaboran para conservar la biodiversidad y la abundancia de la vida marina y promover el bienestar económico, social, cultural y espiritual de los seres humanos.

 

El proyecto estuvo enfocado en áreas marinas protegidas, sus zonas de influencia y las zonas especiales de manejo ubicadas en Panamá (Parque Nacional Coiba, Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo, Bahía de Panamá, Zona Sur de Veraguas y Zona Sur de Azuero), como parte de una estrategia regional que incluye a Costa Rica, Colombia y Ecuador.

 

El proyecto contempló, como una proridad, la implementación de políticas, leyes, regulaciones y planes integrales para el manejo de los recursos marinos, tomando en cuenta la necesidad de una coordinación interinstitucional  que involucrara a los distitntos actores (autoridades centrales y locales, miembros de las comunidades). Además, se trabajó en el establecimiento de políticas de desarrollo económico consistentes con la conservación y uso sostenible del medio ambiente marino con un enfoque de economías verdes.

coiba.jpg
chiriqui.jpg
bottom of page